Relación enferma, relación de fusión.

Por primera vez, o como de costumbre, nos encontramos en una relación enferma en la que nos sentimos completamente fusionados, vivimos el uno para el otro, vivimos el uno en el otro, nos sentimos satisfechos, pero las personas cercanas a nosotros nos dicen que ellos están preocupados, que nos ven cambiados, que ya no nos reconocen … ¿por qué no se alegran por nosotros?

Nos preguntamos … ¿Qué hay en esta relación que ven los demás, que se nos escapa?

A menudo, lo que solo se ve desde el exterior es el ego de uno de los dos  y la sumisión del otro. No es nada fácil desactivar el ego de la persona que amamos, cuando estamos en una relación enferma.

Pero una vez que nos damos cuenta de que sus virtudes son en realidad armas de doble filo, y que usa su ego para crear expectativas de nosotros y someternos, debe tener claro que lo único que quiere es llenar su vacío a través del control. , un apego malsano con el que enmascara su inmadurez.

«Es necesario entender que el ego es una forma de inmovilizar las fuerzas que mueven el amor consciente, el amor maduro que se ofrece plena y libremente al otro para formar pareja, para tener un proyecto común, respetando siempre el crecimiento personal de cada uno. «

Cómo lidiar con aquellos con un ego desproporcionado

Si tu pareja es un hábil arquitecto del egoísmo, ponle límites de inmediato y hazle entender explícitamente que el amor no es juzgar, ni controlar, y mucho menos llenar nuestros vacíos e inseguridades mediante la manipulación.

El amor no debe ser una carga, sino una posibilidad de crecimiento interior.

Es un compartir mutuo de uno mismo y donde hay compartir, nunca puede haber sumisión o incluso una relación que pueda definirse como enferma.

Psicólogos Online

Casaleiz Psicología

644 299 079